Descubre los sonidos y el ritmo tocando la armónica

Libro método HarmonicusLa armónica es un instrumento ideal para un primer contacto con la música. Para ello, a través de Harmonicus, os proponemos abrir las puertas del maravillosos mundo de los sonidos y de los ritmos. Tocar un instrumento no siempre es fácil, sobretodo al principio. Requiere un poco de dedicación y de práctica que, en el caso de los más pequeños, es recomendable reforzar con la ayuda de los adultos.

El método didáctico Harmonicus consiste en tres elementos: un libro (con melodias escritas tanto en notación musical tradicional como en el nuevo sistema de quadros y colores), una armónica de la prestigiosa casa alemana Hohner y un disco compacto con las melodias registradas. Este CD contiene las diez canciones populares que se presentan en el libro, en dos versiones. La primera tocada con la armónica, y la segunda únicamente con acompañamiento musical, para que podáis hacer vuestras interpretaciones.

¡Aspirad, soplad, seguid las instrucciones y dejaros llevar!

La familia Harmonicus

Existen varias versiones de Harmonicus. De momento encontraréis Harmonicus en versión catalana y en versión castellana. Cada lengua tiene sus propias canciones populares y Harmonicus las ha adaptado para la armónica. En la web encontraréis partituras de otras lenguas y culturas.

Versión de Harmonicus en catalán

Versión en catalán de Harmonicus

El autor

Sergi RayaSergi Raya Vilà es el autor de Harmonicus. No le gusta ser el protagonista, así que para conocerlo, lo mejor que se puede hacer es adentrarse en el mundo de los ritmos y los sonidos.

¡Pequeños y adultos, disfrutad de la música con Harmonicus!

Web, posicionament SEO i Comunicació Digital DeMomentSomTres Comunicació 3.0Theme based on Simple Themes